miércoles, 23 de diciembre de 2009

COPENHAGUE

El mundo produce 10,000 mills de toneladas de dióxido de carbono, de la cual solo U.S.A. emite el 30% de co2. Rusia produce 661 mills de toneladas, India 583 mills, junto a china, son los paises más contaminante del planeta según la organización (CARMA).

Entre los objetivos vinculantes de la cumbre de copenhague estan: reducir la emisión de dióxido de carbono a menos de un 50% en el 2050 respecto al 1990 para el mundo. Para los países industrializados, entre un 25% y un 40% repecto a los niveles de 1990, en el 2020, deben alcanzar una reducción de 80% a 90% para el 2050.

Es una pena que en una etapa tan trascendental para el futuro de la humanidad, donde se debatía la supervivencia humana, líderes de diesciseis naciones industrializadas, junto a otros países de economías emergentes, con el aval de las autoridades danesas, concluyeran con evacuar una sentencia no vinculante con la reducción de emisión de dióxido de carbono.

Esto representa, el acta de defunción del protocolo de copenhague, pués aquí, no se trataron las causas del problema, sinó las consecuencias, una realidad nunca se comprende mejor, que con sus
causas¨ (Michelet), se notó la falta de interés del presidente Barak Obama, del cual se sabia que llevaba una propuesta del establishment,

El presidente Leonel fernández, demostró su desinterés por el tema ambiental, pues, prefirió irse al campo de golf. El aumento de la temperatura podria traer como consecuencias, enfermedades, desbordamiento de ríos, e incapacidad de producción de alimentos para la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario